Beneficios de la leche de coco para la salud | El aceite de coco para tratar la neumonía |

Beneficios de la leche de coco para la salud

Muchas personas consideran la leche de coco un alimento milagroso, ya que ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas. Este producto fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Puede comprarse en la tienda o prepararse en casa. En ambos casos, prodiga beneficios importantes para la salud.

Anemia

Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

Músculos y nervios

Cuando sientas calambres o dolores musculares toma leche de coco o algún producto que la contenga pues este alimento es rico en magnesio y, por tanto, ayuda a aliviar la condición. El exceso de contracción muscular se produce por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a bloquear la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.

Control del peso

Para aquellas personas que están tratando de bajar de peso hay una buena noticia: la leche de coco tiene una alta concentración de fibra, por lo que puede ser ingerida en las dietas con este propósito.

Inflamación de articulaciones

La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.

Presión arterial

El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.

Sistema inmunológico

Este alimento ayuda a alejar el cuerpo de catarros y resfriados ya que mantiene saludable el sistema inmune a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee.

Glándula de la próstata

El zinc juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la próstata, reduce los riesgos de formación de células cancerígenas. La leche de coco es rica en este elemento.

Fortalecimiento de huesos

La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.

Cuidado de la piel

Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.

Tal vez quieras leer más sobre el coco: El aceite de coco para tratar la neumonía y Propiedades del agua de coco. Estos temas se desarrollan más abajo…
——————————————————–
El aceite de coco para tratar la neumonía

HEMERA
Así como el aceite de coco puede mejorar significativamente la calidad e un buen masaje capilar, también sirve muchísimo para tratar enfermedades complejas. Si bien es un aceite que aún se está estudiando porque no se saben concretamente cuáles de sus compuestos son los que resultan tan beneficiosos para nuestro organismo, lo cierto es que es un aceite de esos que sirven para todo.

La neumonía, una enfermedad particularmente peligrosa en niños, encuentra una interesante solución natural en el aceite de coco, un elemento que con dosis adecuadas es capaz de hacerlas desaparecer en bebés, según ha demostrado una reciente investigación realizada por la Universidad de Nueva York y otras instituciones.

Lo que hicieron los científicos ha sido aplicar aceite de coco a cuarenta niños de entre tres y cinco meses que padecían neumonía. Todos los niños habían adquirido la infección fuera del hospital, y habían sido tratados con ampicilina para curarla. Sin embargo, la aplicación de este aceite resultó ser el toque final para que desapareciera la enfermedad.

Basados en el peso de cada bebé, los investigadores les administraron a cada uno de ellos dosis de aceite de coco durante tres días consecutivos. Tras haber culminado el período los resultados fueron más que positivos, diagnosticándose recuperaciones en menos de 33 horas.

Aparentemente el secreto del aceite de coco está en uno de sus ácidos, una sustancia antimicrobiótica que puede acelerar la actividad del sistema inmune a tal punto de hacerlo más efectivo que los medicamentos que se utilizan hoy para combatir determinadas enfermedades, y si tenemos en cuenta que es una solución sin efectos secundarios esto puede ser muy provechoso, más siendo aplicado en niños.
ETIQUETASAceites Esenciales Enfermedades Respiratorias Investigaciones Medicas

——————————————————–
Propiedades del agua de coco

El coco es una fruta tropical, de muy agradable sabor. De esta fruta se puede aprovechar no sólo su pulpa, sino también el agua que contiene dentro, la cual es muy refrescante y posee una gran cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud.

Veamos entonces cuáles son las propiedades del agua de coco para la salud, para que puedas disfrutar a pleno de esta deliciosa bebida y sus beneficios

¿Qué es el agua de coco?

Como mencionamos anteriormente el agua de coco se encuentra dentro del fruto de algunas variedades de palmeras que se cultivan, por lo general, en zonas tropicales. Existen diversos tipos de palmeras cocoteras, que a su vez variarán su sabor dependiendo de la zona de cultivo, si esta cerca del mar, el tipo de suelo, etc.

No se debe confundir el agua de coco con la llamada leche de coco, la cual se obtiene a partir de la pulpa licuada. Como mencionamos anteriormente el agua esta dentro del fruto al abrirlo y es de color transparente. Cada coco tiene entre 200 ml. y 1000 ml. de agua, dependiendo del tamaño y la edad del fruto.

Los cocos jóvenes tienen por lo general mayor cantidad de agua, que aquellos que son más grandes y maduros, ya que la pulpa va sustituyendo al agua, a medida que el fruto va madurando. Debemos elegir aquellos cocos que tengan aún la cáscara verde, es decir, antes que pase a tener color marrón y con hebras. Sin embargo lo más indicado es utilizar cocos mayores a 5 meses, ya que antes su agua es amargo y no tiene tantos nutrientes.

También puedes adquirir el agua de coco ya embotellada o en latas, sobre todo en ciertos países no tropicales, donde no es tan sencillo acceder a la fruta fresca. Pero debes saber que ésta puede contener saborizantes y conservantes artificiales, por lo que si consigues el fruto natural será muchísimo mejor. A su vez lo mejor es consumir el agua una vez abierta la fruta, ya que con las horas va perdiendo sus propiedades.

Beneficios del agua de coco

El agua de coco tiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales). A su vez es muy bajo en calorías y no tiene contenidos grasos, lo cual lo convierte en un alimento excelente.

El agua de coco es una bebida muy adecuada para consumir durante el verano, no sólo porque es muy refrescante, sino porque algunos de sus componentes, como los azúcares, los electrolitos y los minerales, la convierten en una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo.

Algunos estudios realizados sobre las propiedades del agua de coco han demostrado que las citoquininas que se encuentran entre sus componentes, tienen grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antitrombóticas. A su vez, otros estudios han indicado que posee propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.

Sus nutrientes la convierten en una bebida muy adecuada para ayudar a regular la presión arterial, el azúcar en la sangre, y los niveles de colesterol,

El sistema digestivo, el sistema renal y la piel también se ven beneficiados por el consumo de agua de coco, ya que ha demostrado muy buenos resultados en tratamientos para la gastroenterocolitis, disentería, indigestión, estreñimiento, parásitos intestinales, problemas renales, piedras en la uretra, la piel seca, eczemas, manchas de la edad y arrugas.

¿Cómo consumir el agua de coco?

La forma más común de utilizar el agua de coco es bebiéndose, es decir, cortando un coco, quitando el agua y bebiéndose sola o mezclada con otros zumos de frutas.

Sin embargo también puedes utilizarla de forma tópica, por ejemplo, para tratar manchas de la piel, eczemas, celulitis, estrías o arrugas puedes embeber un algodón y frotarlo por la zona afectada.

Estas son sólo algunas de la gran cantidad de propiedades del agua de coco, ya que los científicos aún siguen investigando cuáles son los beneficios de esta bebida para la salud. ¿Has tomado alguna vez agua de coco? ¿Cuáles son los beneficios que te ha aportado?
ETIQUETAS:
Agua De Coco
Alimentos Recomendados
Beneficios De Las Frutas Coco
Minerales Potasio Salud

Leave a comment