Grupo Bilderberg

Este grupo es ligeramente diferente de los demás en que no tiene una calidad de miembros oficiales. Es el nombre dado a un grupo de gente altamente influyente que se reunen cada año en secreto (y generalmente con seguridad militar y con fuerte apoyo del gobierno).

Los asuntos discutidos se mantienen en secreto. La estructura de las reuniones es la de una conferencia, llevada a cabo generalmente en hoteles de cinco estrellas en todo el mundo. La asistencia a la reunión es estrictamente con invitación.

La primera reunión tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg en los Países Bajos. La reunión original fue iniciada por varias personas.

El emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger, preocupado por el crecimiento del anti-americanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la que los líderes de los países de Europa y los Estados Unidos se reunieran con el objetivo de promover la comprensión entre las culturas de la Estados Unidos de América y Europa occidental.

Aunque la agenda y lista de participantes están abiertamente disponibles al público, no está claro que estos detalles sean revelados por el propio grupo. Además, el contenido de las reuniones se mantiene en secreto y los participantes se comprometen a no divulgar lo que fue discutido.

La justificación del grupo de de mantener el secreto de las reuniones, es que permite a las personas hablar libremente, sin la necesidad de considerar cuidadosamente cómo cada palabra puede ser interpretada por los medios de comunicación.

Su simbolo es:

Grupo Bilderberg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: