La Orden Hermética del Alba Dorada

La Hermética Orden del Alba Dorada (originalmente en inglés) “Hermetic Order of the Golden Dawn” era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888 por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel MacGregor Mathers. Los tres fueron masones y miembros de la Sociedad Rosicruciana en Anglia (una organización con vínculos con la Masonería).

Es considerada por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de grupos modernos ocultos.

El sistema de creencias de la Golden Dawn es en gran parte de la mística cristiana, Qabalah, Hermetismo, la religión del antiguo Egipto, la Francmasonería, la Alquimia, Teosofía, Magic, y escritos renacentistas.

Los documentos fundamentales de la orden son conocidos como los Documentos de Cifrado. Estas se han traducido en Inglés mediante un sistema de cifrado atribuido a Johannes Trithemius. Los documentos son una serie de 60 folios que contienen los rituales de magia. La estructura básica de muchos de estos rituales parecen originarse en el Rosicrucianismo. Hay una gran controversia en torno a los orígenes de estos documentos.

Su simbolo es:

La Orden Hermetica de lAlba Dorada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s