Los Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios (nombre completo: Las órdenes religiosas, militares y masónicas unidas del templo y de San Juan de Jerusalén, de Palestina, de Rodas y de Malta) son un vástago moderno de la masonería y no tienen un lazo directo a los Caballeros Templarios – un grupo religioso militar formado en el siglo XII. Los miembros de los caballeros masónicos Templarios no demandan una conexión directa al grupo medieval, sino simplemente un préstamo de ideas y símbolos.

Para ser un miembro de este grupo, usted debe ya ser masón principal cristiano. Esta organización es distinta, y no es apenas un grado más alto que la masonería.


A pesar de la negación general de la Masonería que ninguna organización masónica demanda una herencia directa de los caballeros medievales Templarios, ciertos grados y órdenes se modelan obviamente después de la orden medieval.

Éstos se describen mejor como “órdenes conmemorativas” o grados. Sin embargo, a pesar de las negaciones oficiales de la fraternidad, algunos masones, no-Masones, e incluso anti-Masones insisten que ciertos ritos o grados masónicos tuvieran originalmente influencia directa de los Templarios.

Su simbolo es:

Los Caballeros Templarios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s