¿Qué está detrás del “asesinato” de Hugo Chávez? | ¿Estuvo conectado el asesinato de Kennedy con los atentados contra Fidel Castro?



“Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que, en términos geopolíticos, soy el primer responsable de su vida y de su muerte”, confiesa el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay. ¿Cómo recuerda a Chávez y por qué cree que este pudo enfrentar la política de EE.UU.? ¿Por qué Occidente quiere echar a Maduro? ¿Qué está detrás de la muerte de Chávez? Escuchen las confesiones del maestro y mentor del comandante Chávez en ‘Entrevista’, de RT.

“La muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de EE.UU.]. 

Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los TLC [tratados de libre comercio], le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero”, sostiene Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. “Fue un héroe que pudo dar al traste con la política del imperio. El Sanedrín del Pentágono”, añade.

Según Pérez Arcay, “no quieren sacar [del poder] a Maduro por ser Maduro, sino porque debilita el pensamiento de Hugo Chávez”. “Esa es la razón de ser”, indica.
Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo

“A Hugo Chávez lo he querido como un hijo y siento que soy el primer responsable de la vida y de la muerte de Hugo Chávez en términos geopolíticos. Que la vida de Hugo Chávez no se desenvolvió como pretenden algunos de allí en términos de economicismo ni de políticas subalternas”, declara el militar.
El pueblo de Venezuela, engañado por “la artillería mediática” El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela indica que el pueblo venezolano, cuyo espíritu es recto, casi siempre es “engañado por los falsos devotos” y cree en lo que dice “la artillería mediática”.

“Lo hacen responsable de las colas. Chávez no tiene nada que ver con eso. Chávez está muerto, hay que respetar su grandeza espiritual y moral. No tiene culpa de nuestras metidas de pata. Y nosotros nos aprovechamos muchas veces del sentimiento y del espíritu de sacrificio del soldado Hugo Chávez”, afirma.

¿EE.UU. invadirá Venezuela?
Jacinto Pérez Arcay sostiene que no solamente “hay posibilidades” de una invasión estadounidense en Venezuela, sino que es “inexorable”.

“Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia”, indica. “Como el ave fénix, Venezuela saldrá adelante. El miedo pudiera ser material, pero espiritual no”, sentencia.

¿Estuvo conectado el asesinato de Kennedy con los atentados contra Fidel Castro?

Durante décadas Fabián Escalante fue jefe de la Inteligencia cubana y hoy sigue defendiendo la revolución como escritor de libros sobre temas políticos e históricos. En ‘Entrevista’, de RT, este militar cubano habla del importante papel desempeñado por el KGB en la creación de los servicios de Inteligencia en la isla y cuenta su versión sobre el asesinato de Kennedy, caso al que se acercó por pura casualidad y que, según su investigación, está relacionado con los atentados contra Fidel Castro.

Click el link máza abajo para video:

https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/209101-entrevista-fabian-escalante-exjefe-inteligencia

El escritor cubano Fabián Escalante, general retirado y jefe de la Inteligencia de Cuba entre 1976 y 1966, fue uno de los primeros cubanos que estudió y se entrenó en la escuela del KGB en Moscú. 

Para Fabián Escalante, la Inteligencia cubana le debe mucho a los asesores de soviéticos del KGB. “Yo recuerdo con mucho cariño a toda aquella gente muy preparada, con principios y los conceptos muy claros que nos formó en todo lo que ellos sabían y que luego fueron a Cuba como asesores”.

La conexión Kennedy-Castro y los exiliados cubanos

El exmilitar cubano explica cómo se involucró en la investigación de del asesinato del expresidente de EE.UU., John F. Kennedy, en 1963. “Yo me acerqué a este tema en 1965 por casualidad mientras investigaba un caso de espionaje del excomandante cubano Rolando Cubela, que participó tanto en el asesinato de Kennedy como en un atentado contra Fidel Castro”, explica, matizando que ambas conspiraciones estaban relacionadas.

Cubela, conocido por su nombre en clave ‘AM/LASH’, fue “un agente reclutado por la CIA entre 1959 y 1960 con el que se intentó asesinar a Castro en varias ocasiones (en 1963, 1964 y 1966)”, explica Escalante. “Yo me enteré de esto en 1975 cuando se desclasificó el informe del comité estadounidense ‘Church’ (que investigaba los complots de asesinato de políticos extranjeros planeados por la CIA), donde se nombraba la ‘operación AM/LASH’, cuyos datos apuntaban directamente a Cubela, que ya había sido detenido mucho antes”.

“El mismo día del asesinato de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, Cubela estaba reunido en París (Francia) con un oficial de la CIA, donde le entregaron un bolígrafo preparado para inocular veneno a Fidel Castro y matarlo pocos días después, el 7 de diciembre (fecha en la que se conmemora la caída en combate de Antonio Macedo)”.

Más tarde, tras liberar al terrorista cubano Antonio Cuesta Valle, “éste nos confesó que había dos cubanos involucrados en el asesinato de Kennedy, Herminio Díaz y Eladio del Valle, exiliados anticastristas exiliados en Estados Unidos”, recuerda Escalante.

“Resultaba que Lee Harvey Oswald, el hombre que disparó a Kennedy, no sabía disparar y fue suspendido por ello en la academia militar. También trabajó en una base de la CIA en Japón, luego desertó a la URSS y, tras dos años, volvió a EE.UU. para ser recibido por agentes de la CIA y pasó a relacionarse con exiliados cubanos”, explica. “Esto nos llevó a concluir que Oswald no fue aquel ‘asesino solitario’ sobre el que se teorizaba, si no un agente de la CIA, pues interceptamos correos desde La Habana para Oswald con evidencias de que éste iba a intentar viajar a Cuba desde México, hecho que se frustró”.

Fabián Escalante concluye que el carisma de Fidel fue el motivo por el que hubo tantos intentos de asesinarlo. “El coronel J.C. King propuso a su jefe en 1959 asesinar a Fidel Castro porque ninguno de los líderes cubanos era tan carismático como él y su eliminación era el método más expedito para acabar con la revolución cubana”, explica.

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s