28 septiembre: PUTIN y el bloque de guerra contra terroristas como el que se creó contra HITLER | 28 septiembre: PUTIN critica orden mundial actual y pide uno NUEVO

Llama la atención que las dos noticias más relevantes del día sean la relacionada con el anuncio de la NASA respecto a la existencia de agua en el planeta Marte, y la de la propuesta de Putin para luchar contra el terrorismo y digo que llama la atención porque precisamente Putin hace esta propuesta el día esperado respecto a tanta especulación respecto al 28 de septiembre… una fecha cabalística que es un 9. 28/9/2015 = 2+8+9+2+0+1+5… el famoso 9 de los rituales.  
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy en la ONU la creación de una «amplia coalición internacional» para luchar contra el terrorismo y pidió el apoyo de la comunidad internacional para el «Gobierno legítimo» de Siria.

«Debemos unir fuerzas para afrontar los problemas a los que nos enfrentamos todos», afirmó Putin en el discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU, donde regresó después de diez años de ausencia.

Putin afirmó que esa coalición debe ser similar a la que se creó para luchar contra Hitler y dijo que las naciones musulmanas deben tener un «papel clave» 


Conflicto en Ucrania

Putin ha aludido igualmente al conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos, insistiendo en la versión de que «el golpe armado» contra el Gobierno de Viktor Yanukovich «estuvo orquestado desde el exterior».

El líder ruso ha aprovechado asimismo para criticar las sanciones internacionales contra la nación euroasiática, sosteniendo que «sirven de instrumento para eliminar la competencia en el mercado».

«La integridad territorial de Ucrania no puede asegurarse mediante el uso de la fuerza, lo que se necesita es una consideración original de los intereses y los derechos del pueblo de la región de Donbás. Debemos coordinarnos con ellos y respetar su decisión», ha urgido.

Además, ha criticado la «expansión militar» de la OTAN y la «falsa elección» que ha dado a las exrepúblicas soviéticas entre Occidente y Oriente, alertando de que solamente dará lugar a «una crisis geopolítica» en Europa.

Un nuevo orden mundial

Por otro lado, ha alertado sobre la parálisis de Naciones Unidas, especialmente en el Consejo de Seguridad -del que Rusia es miembro permanente y, como tal, con derecho a veto-, lo que ha provocado que «algunos países crean que si son fuertes pueden ignorar a la ONU».

«Creemos que los intentos de socavar la autoridad y la legitimidad de Naciones Unidas son extremadamente peligrosos porque pueden llevar al colapso de todo el sistema de relaciones internacionales», ha indicado Putin.

En concreto, ha señalado -aunque sin mencionar directamente a nadie- «la injerencia agresiva que ha destrozado Oriente Próximo» y la «exportación» de «las llamadas revoluciones democráticas en la región», en alusión a la Primavera Árabe.

En un paso más, ha achacado la aparición de Estado Islámico al vacío de poder provocado por «actores extranjeros» en la región, por lo que ha considerado 

«hipócritas» las «duras declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo» de los países que «usan a los extremistas para lograr sus objetivos».

Con todo ello, -ha argumentado- «resulta imposible seguir aguantando el actual orden mundial, adelantando que Rusia está preparada para trabajar sobre la base de un amplio consenso» para mejorar el sistema de Naciones Unidas.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20150928/abci-putin-pide-gran-coalicion-201509281906.html

———————————–

28 septiembre: PUTIN critica orden mundial actual y pide uno NUEVO

Hoy precisamente llegó Putin para intervenir en las naciones unidas donde ha estallado en fuertes críticas contra la ONU… recordándonos el plan de que Francisco cree una nueva ONU, propuesta que se hizo 666 días antes de la visita de pancho a USA, la relevancia de esta visita radica en que es la primera visita de Putin en 10 años a las naciones unidas, precisamente cuando Pancho su amigo rey del Vaticano acaba de abandonar USA…. veamos qué fué lo que dijo:

   

“¿Se dan cuenta de lo que hicieron los que generaron los conflictos en Oriente Medio?”

“Últimamente se pueden escuchar muchas críticas contra la ONU”, empezó su intervención , comentando que a lo largo de la historia las decisiones de la ONU se han visto ensombrecidas por las dificultades y la ausencia de consenso, ante todo en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU. “Pero las discrepancias han existido siempre, igual que siempre se ha aplicado el derecho a veto”, insistió.

“Algunos países han empezado a pensar que si son fuertes pueden ignorar a la ONU”, dijo el presidente ruso criticando las decisiones de actuar sin contar con la organización. “La injerencia agresiva causó la destrucción total y la catástrofe social en Oriente Medio”, agregó.

“Resulta imposible seguir aguantando el orden mundial que hay en el mundo”, insistió. Según Putin, el vacío creado en el Norte de África y otros países por ciertos actores extranjeros tuvo como resultado la aparición del Estado Islámico. “Los ideólogos de los yihadistas se burlan del islam, lo desfiguran”, insistió Putin.

De acuerdo con Putin, “las duras declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo” emitidas por aquellos países que utilizan a extremistas para lograr sus objetivos son “hipócritas”. 

“Proponemos crear una amplia coalición para luchar contra los terroristas”, dijo Putin, agregando que “los países musulmanes tienen que ser participantes claves de esa coalición”. De acuerdo a él, es un gran error no cooperar con las fuerzas del gobierno de Siria. “Solo el Ejército sirio y los curdos luchan de forma real contra el Estado Islámico”, insistió.

“El problema de refugiados se resuelve con el restablecimiento del Estado allí donde fue destruido”, continuó según medios internacionales. El presidente ruso abordó también la cuestión del conflicto ucraniano, insistiendo en que el “golpe armado” en ese país fue “orquestado desde el exterior”.

Asimismo, “Quiero dirigirme a quienes desde fuera generaron los conflictos en Oriente Medio: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, señaló.

Vladímir Putin asiste a la Asamblea General por primera vez en 10 años. Anteriormente participó en tres ocasiones: en 2000, 2003 y 2005.

  • Está previsto que después de su intervención el presidente ruso mantendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como con el presidente de EE UU, Barack Obama y el primer-ministro de Japón, Shinzo Abe.

Fuente http://www.notiminuto.com/noticia/putin-habla-en-la-onu-por-primera-vez-en-10-anos/#

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s