El lado oscuro de Miguel Angel

Cuando el restaurador de arte Antonio Forcellino estaba limpiando siglos de suciedad del Moisés de Miguel Ángel en una iglesia de Roma, descubrió un profundo secreto de la vida del gran maestro del Renacimiento.

A partir de allí, Forcellino se embarcó en una misión de revisión de las biografías, los registros históricos y las obras de arte de Miguel Ángel, lo que lo llevó a una conclusión perturbadora: la imagen oficial de Miguel Ángel como un obediente servidor de los papas y apasionado propagandista de la Iglesia Católica era un mito.

La verdad, como descubre Forcellino, era que el artista conspiró con un grupo de reformistas renegados para abrir las puertas de la Iglesia a las enseñanzas espirituales de sus más grandes enemigos y rivales: los protestantes. Al hacerlo, se arriesgó a terminar con su gloriosa carrera y sufrir el castigo brutal que la Inquisición propinaba a los herejes.

Este documental acompaña a Forcellino, el restaurador que se convirtió en detective, cuando devela el misterio de los mensajes herejes de Miguel Ángel que se encuentran grabados en sus obras más famosas y nos muestra pruebas de su disidencia con el catolicismo en documentos olvidados. En el proceso, echa por tierra la versión aceptada de la historia del artista y expone, por primera vez, el lado oscuro de la vida de Miguel Ángel, el que la Iglesia se ha esforzado por ocultar al mundo durante casi cinco siglos.

Descubriendo el Vaticano- Capilla sixtina

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s